jueves, 29 de diciembre de 2016

Los Sueños son nuestras metas.



Cualquier persona en esta vida tiene grandes sueños, sueños que anhelan con mucho deseo y que viven esperando que estos se conviertan en realidad, mas sin embargo, la realidad es que pasan los años y todo continua igual, nada pasó, nada pasa y debo decirlo con mucha responsabilidad, nada pasara mientras solo sean sueños.

Los sueños convertidos en metas.
Dure aproximadamente tres años asistiendo a seminarios y conferencias de empresarios para emprendedores y si bien es cierto la energía que se trasmite en estos espacios es inigualable, cada uno de estos exitosos seres brindando sus experiencias, errores, aciertos y desaciertos con el propósito de que seas, no un empresario sino de un ciudadano con éxito en todo lo que emprendas. Ahora bien, participaba, me llenaba de esa energía durante el evento, salía motivado y con ganas de conquistar el mundo, pero cuando caia el sol y llegaba la mañana siguiente todo se desvanecía, en ese tiempo adquiria conocimientos, me llenaba de herramientas pero nada que despegaba.

Llegaron aquellos días que ni siquiera me animaba asistir a las conferencias, que por cierto luego puede reconocer de la importancia que tienen para el crecimiento personal, de manera que les recomiendo que cada vez que tengan la oportunidad de asistir a estas actividades háganlo, no consideren esto un gasto, considérenlo una inversión. Pasado un año o dos, decidí analizar las razones por las cuales mucha gente crecía en los negocios y las cosas que emprendían y yo me mantenía en el estatus de no arranque, ni por inercia… busque mi cuaderno de apuntes en las que solía anotar todo aquello que parecía importante para mi durante los seminarios y conferencias, y una de las cosas que se repetían eran frases como: Soñar, sueño, soñando y soñadores, palabras que en el 100% de los conferencistas y ponentes solían repetir constantemente en sus discursos, vaya que de eso saque mucho provecho, ya que sirvió para expandir mas aun los sueños de las que ya tenía y mantenerlos aun en los momentos grises de nuestra psicología actitudinal.

Según el diccionario Encarta, soñar. (Del lat. somniāre).  Discurrir fantásticamente y dar por cierto y seguro lo que no lo es. U. t. c. intr. || Anhelar persistentemente algo. Soñar con grandezas. Una de las cosas que pude discernir en todo esto fue, que los sueños son nuestra visión de lo que queremos y es tan importante, porque el primer paso que debemos de dar en el mundo del emprendimiento es creer que es posible y que lo vamos a conquistar, eso es nuestro futuro convertido en realidad en nuestra mente.

El porqué los sueños siguen siendo sueño.

En mi caso, los sueños cada vez más se establecían en mi mente, no existía forma alguna de que circunstancias en la vida desvanecieran mis sueños más sin embargo estos solo seguían siendo sueños. Un día escuchando un audio de Mario Orsini y su esposa, ambos conferencistas muy exitosos de una empresa muy prestigiosa en EUA y el resto del mundo, entendí que el soñar era un paso grande, pero la acción era fundamental, es decir los sueños para hacerlos realidad tenía que convertirse en metas, allí estaba la diferencia entre el éxito, el estancamiento y las derrotas. Todo atleta que compite, en el caso de un corredor de 100 metros tiene una línea de partida y tiene una línea de meta o llegada, es decir el corredor sabe donde parte y también sabe en donde tiene que llegar para lograr una victoria

En el caso particular y estoy convencido que esto les pasa a muchos, es que tenemos muchos sueños, es decir, sabemos dónde está la línea de partida e inclusive arrancamos, pero sin saber a dónde vamos, no sabemos en donde está la meta y terminamos como barco sin rumbo, algunos encallando y otros divagando en el inmenso mar sin saber a dónde van a llegar.



La importancia de las metas, planificar metas es fundamentar para concretar lo que quieres, tienen un gran valor e impactan de manera directa en la concreción de los objetivo y los propósitos a alcanzar. Sin metas no hay sueños en realidad.

Recomendaciones para planificar metas.
1.       Establecer metas a corto, mediano y largo plazo.
2.       Que las metas a lograr, sean cosas que verdaderamente quieras, anheles, desees y sientas pasión por eso.
3.       Que las metas que quieras alcanzar generen impactos de cambios, transformación y fuerza motivacional, en ti, en tu familia y en tu entorno social y medioambiental.
4.        Planear para una guerra o batalla, con plan A, B, C, D…, porque el enemigo más grande a enfrentar es aquel busca debilitarte y ese enemigo siempre empezara por lo psicológico, mucha gente te dirá cosas negativas, pero que cualquier situación no interfiera en el logro de tus metas.
5.       Que los disgustos, rabias, ataques de ira o molestias no sobrepasen la línea de llegar a derrumbar tus objetivos para alcanzar tus metas.
Vayamos a la definición de la palabra Metas, de acuerdo a Betty de Orsini las metas es la realización progresiva de metas valiosas que sirvan para ti, estabilizadas con balance y fe.


Debemos estar claros, que solo lo que nos gusta es lo que nos va a mover, es el combustible que impulsaran esas ganas de obtener y lograr las metas para hacer nuestros sueños en realidad. En el transcurso del camino se levantaran gigantes que solo es posible derrotar con el deseo de lo que quieres logar. Un ejemplo bíblico fue David y Goliat, Goliat superaba a David en Tamaño, fuerza, condiciones físicas, estrategia militar, casi en todo, pero David lo movía un sueño y un anhelo, ganarse a la princesa y tener tierras, y Goliat era el vehículo la meta para alcanzarlo. Dios respalda al varón de deseos siempre que no viole los principio.

La vida demanda esfuerzo y valentía, y en eso está de acuerdo el creador de la vida. El querer, el hacer, el emprender, el tener, el conquistar, el lograr, entre otros…no se alcanza en la casa de ocioso, el querer es poder, el hacer es accionar, el emprender necesita decisiones, el tener es trabajar, el conquistar es luchar por lo que soñaste, el lograr demanda esfuerzo. En resumidas cuentas, nada es posible sin esfuerzo, sin valentía, sin determinación, sin constancia, sin trabajo y sin un  carácter firme, y todo esto amerita decisión. Pero nada se logra sin planificacón.
 
La mejor planificación es aquella que vence los obstáculos y logra sus objetivos para alcanzar las metas, recuerda que para una buena victoria son necesaria grandes batallas. Es por ello, que se hace necesario mantenerse firme ante las decisiones y la mejor manera de sostenerlas es haciendo de los sueños en verdaderas metas alcanzar. Es tiempo de convertir tu sueños en metas para hacerlas realidad.




Considera estos detalles, antes de emprender cancela tus deudas, capacítate constantemente, planifica en todo momento el orden es fundamental, establece fechas en tus planificaciones de metas, celebra tus logros con tus seres querido agradecieno a Dios en todo momento y recuerda algo “Todo es vanidad”.
Espero que estas palabras puedan ser una llave que habrá el cofre de tu vida y te permita conocer ese gran potencial que hay en ti para hacer de ti una persona exitosa en todo lo que emprendas.














Soy Frank Jhonattan Weffer Vásquez
Hombre de Dios, Docente de profesión, Maestro por convicción y Exitoso por decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario