Si tienes
un sitio web o un blog, quizás te hayas preguntado sobre el modo de obtener un
crédito económico del mismo. Existe una variedad de servicios, que te
permitirán ingresos adicionales, a cambio de publicidad. En este artículo
encontrarás una selección de los sugeridos, con información acerca de sus
principales características.
Google AdSense:
El
servicio de AdSense para contenido, es el clásico
servicio de Google que rastrea de forma automática el contenido de tu página y
publica anuncios, tanto gráficos como de texto, relevantes para tus visitantes,
por ser útiles a sus intereses.
Funciona
a partir de la inserción en tu sitio web, a través de un código JavaScript, de anuncios basados en texto.
Por cada ‘click’ que el visitante haga sobre estos anuncios, llamados AdWords,
recibirás una cantidad de dinero.
El
servidor de Google analiza la página donde insertes el código y, en función de
los contenidos, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas
que tienen relación con el tema de tu página.
Ventajas: Los formatos de los anuncios son
personalizables, tanto en colores como en tamaño y puedes evitar que aparezcan
anuncios de sitios web de la competencia.
Requisitos: Sólo se requiere que seas el
administrador de un sitio web y que solicites a Adsense su inclusión en el
programa. Tiene algunas exigencias en relación a la calidad de los sitios y no
acepta páginas que posean ‘pop-ups’ o dialers.
Ingresos: La cantidad varía en función del
anunciante.
Pagos: por cheque y transferencia
bancaria, una vez por mes, siempre y cuando, hayas alcanzado el mínimo de 100
dólares, o en su defecto una vez al año, sea cual sea la cantidad.
Otra
posibilidad que ofrece Google para rentabilizar tu sitio web
es AdSense para búsqueda. Te permite ofrecer a tus usuarios la tecnología de
búsqueda de Google en sitios web y en Internet, así como obtener ingresos de la
publicación de anuncios Google en las páginas de resultados.
Text Link Ads:
Es una
compañía estadounidense que se dedica a la compra-venta de enlaces.
Text Link Ads es un complemento, más que una
alternativa a Adsense. No es publicidad contextual, sino que es venta de links
en tu sitio, a un precio fijo por mes.
Ventajas: a diferencia de Adsense genera
ingresos fijos. Es compatible con otros sistemas de anuncios.
Requisitos: Como con Adsense debes
registrarte y esperar que el sitio sea aprobado.
Ingresos: Pagan el 50% del precio total de
cada anuncio. Los pagos se realizan el primer día hábil de cada mes, por
cheque, si has alcanzado un mínimo de 25 dólares, y sin mínimo, por PayPal. La
tasación depende del tema y tráfico del sitio y de la categoría del anuncio.
Text Link
Ads también ofrece un programa de afiliados, que consiste en colocar un banner
en tu sitio . Cada vez que alguna persona se registre a través de él y sea
aceptado en Text Link Ads, te pagan 25 dólares.
Linkicidad, el mercado de los
links:
Versión
en español de Text Link Ads.
Linkicidad, es la respuesta a la necesidad de desarrollar sistemas publicitarios, especialmente destinados al sector hispano. Nace en un momento de auge del sector publicitario en Internet y de fomento de las redes sociales.
Linkicidad, es la respuesta a la necesidad de desarrollar sistemas publicitarios, especialmente destinados al sector hispano. Nace en un momento de auge del sector publicitario en Internet y de fomento de las redes sociales.
Es un
proyecto bastante nuevo, junio de 2007, desarrollado por la empresa Bemarnet,
que cuenta con más de diez años de experiencia en la prestación de servicios en
Internet.
Ventajas: Es compatible con Adsense.
Control sobre el contenido de los anuncios.
Requisitos
y valoración de los enlaces: como otros servicios establece el valor para los
link que vendes, en base a tu PageRank, tráfico, temática, posicionamiento del
anuncio, etc.
Pagos: Cobras al llegar a 50 € o
después de 6 meses, puede ser por Paypal o cheque. El reparto va de 50/50 hasta
80/20 a tu favor, dependiendo de la cantidad de enlaces y otros factores que
ellos determinan.
LinkLift:
Es un
mercado para enlaces de tipo texto.
La política de LinkLift fundada a mediados de 2006 en Berlín, es trabajar únicamente con editores de calidad que ofrezcan un contenido original. A continuación las ventajas, requisitos y las formas de obtener los pagos.
La política de LinkLift fundada a mediados de 2006 en Berlín, es trabajar únicamente con editores de calidad que ofrezcan un contenido original. A continuación las ventajas, requisitos y las formas de obtener los pagos.
Ventajas: Por cada enlace de texto ganarás
una cantidad fija por mes, sin importar el número de páginas vistas o el
porcentaje de visitantes que pulsen los enlaces. Los enlaces de texto ocupan
poco y pueden aparecer bajo el “pliegue” de la página.
Cuando venden un enlace de texto para tu sitio web te envían un email y podrás decidir si el enlace y la dirección a la que apunta se ajusta o no a la temática de tu web, teniendo así un control total sobre los enlaces que aparezcan en tu sitio. Se puede utilizar conjuntamente con sistemas de publicidad contextual o pago por clic.
Cuando venden un enlace de texto para tu sitio web te envían un email y podrás decidir si el enlace y la dirección a la que apunta se ajusta o no a la temática de tu web, teniendo así un control total sobre los enlaces que aparezcan en tu sitio. Se puede utilizar conjuntamente con sistemas de publicidad contextual o pago por clic.
Requisitos: registro de tu web. En 24 horas
te informan si ha sido aceptada. Incorporar el script de LinkLift en tu sitio
web.
Ingresos: Dependen de la posición de los enlaces de texto, la calidad del contenido y la popularidad de tu sitio web. Los pagos se realizan por PayPal. La transferencia mínima es de 25 €. Se cobra mensualmente. Recibirás el 70% de las ganancias recaudadas por los links de tu sitio. Por el sistema de referidos te pagan 10 € por cada registro.
Consideraciones: Utiliza un script en su servidor
que genera automáticamente los enlaces de texto, para lo que es necesario que
tu sitio web utilice una de las siguientes tecnologías: PHP, Perl, WordPress, Joomla, Drupal o Serendipity. Si usas
una tecnología diferente debes contactar con el equipo técnico.
Exoclick:
Exoclick es publicidad contextual,
ayudada por keywords, similar a Adsense.
Ventajas: Es publicidad contextual. Puedes
elegir las keywords que más te interesan a la hora de evaluar la publicidad que
aparece en tu sitio. Admite contenido para adultos. Estadísticas en tiempo
real.
Pagos: Son semanales con Paypal o
Epassporte. El mínimo para cobrar son 10 dólares (a diferencia de los 100 de Adsense).
Te pagan el 5% por los referidos de por vida. Ofrecen asesoramiento para una
integración más profunda del ads en tu sitio.
AdBrite:
Es “el
mercado de anuncios de Internet”, que conecta a editores independientes de la
Web con millares de publicistas.
AdBrite ha tenido un enorme crecimiento durante los últimos tres años, pasando de los 2.400 editores con los que contaba en 2004, a los más de 40.000 que tiene en la actualidad.
Consiste
en un servicio de venta de espacio para publicidad en tu sitio. Pueden ser
banners o vínculos de texto. Tu sitio se ofrece en un mercado, y los
compradores eligen donde publicar.
AdBrite
fue creado por Philip Kaplan y Gidon Wise en 2002. Buscaban una manera fácil de
vender la publicidad en sus Web site y blogs, y decidieron colocar un pequeño
recuadro con el texto “Su anuncio aquí”. La simplicidad de AdBrite hizo que se
popularizara por el boca a boca y en el plazo de dos años, más de 1.000 sitios
comenzaron a utilizarlo para vender publicidad en línea.
Ventajas: control completo sobre la
tasación de tu sitio. Control sobre el contenido de los anuncios. Podés aprobar
o rechazar anuncios. Venta directa del espacio a través de un recuadro con el
texto: “Su anuncio aquí”. Compatible con otros sistemas de publicidad. AdBrite
se ocupa del anucio, la facturación, el servicio al cliente y la venta.
Programa
de referidos: Te
permite generar un ingreso adicional del 50% de los beneficios de AdBrite
durante los 3 primeros meses y del 10% para los 9 meses siguientes.
Zync:
Es una
plataforma que intermedia entre anunciantes, agencias, desarrolladores y
bloggers para que éstos analicen productos, servicios o diseños de los
primeros. Zync está centrada en el mercado de
análisis hispanoamericanos y es el equivalente en español de Reviewme.com.
Si eres
blogger, te permite ganar dinero por analizar productos y servicios en tu
página. Tú controlas qué es lo que quieres analizar y el análisis es
independiente, es decir, te alientan a que seas constructivamente crítico con
lo que analices.
Requisitos: Para ser aceptado, tu blog debe
llegar a unos niveles mínimos en los rankings de Alexa y Technorati. También miden tu posición
frente a buscadores y el nivel de actualización (cada cuanto publicas nuevos
posts).
Pagos: Tu blog es medido por su
popularidad e influencia, categorizado por temática y se estima un precio que
se te pagará una única vez por cada análisis.
El precio se determina por el alcance y relevancia que tenga tu blog. A mayor audiencia, mayor es el precio. Se te pagará entre 10€ y 150€ por cada análisis completado que crees en tu página web.
Los pagos
son calculados y pagados el primer día hábil de cada mes.
Los anunciantes eligen qué blogs van a analizarles. También tienes la opción de anunciar en tu blog que éste pertenece al programa de análisis esponsorizados de Zync.
Los anunciantes eligen qué blogs van a analizarles. También tienes la opción de anunciar en tu blog que éste pertenece al programa de análisis esponsorizados de Zync.
Los
análisis deben tener al menos 200 palabras y en el post del análisis debe
incluir un texto indicando que está siendo patrocinado por Zync. Ganarás el 71%
del precio del análisis. Si por ejemplo, un anunciante paga 70 euros por un
análisis, el blogger recibe 50 y Zync otros 20.
El precio
que te dan por defecto es orientativo, pero puedes aumentar o disminuir la
oferta. El mínimo precio que puedes poner son 14 euros. Una vez aceptado el análisis,
tienes 48 horas para completarlo, publicarlo e informar en Zync.es que ya está
hecho.
El
mercadillo es una nueva funcionalidad de Zync.es mediante la cual los
anunciantes en vez de pedir análisis en blogs concretos, lanzan una oferta para
realizar análisis a un precio determinado a un grupo de blogs, según categoría
y puntuación de éstos.
TradeDoubler:
El
servicio de TradeDoubler, te permite colocar sus anuncios
en tu página web, puedes recibir comisiones por impresiones, clicks, registros
o ventas. Dispone de varios productos de soporte, de acceso libre para sus
afiliados.
A partir
de que te registras pasas a formar parte de:
td Pull
(Red de afiliados): podrás
poner publicidad en tu página web y ganar dinero redirigiendo el tráfico de tu
página a las páginas de los anunciantes.
Obtendrás comisiones por cada click, visitante único, registro o venta que generes. Podrás controlar, evaluar y rentabilizar el tráfico de tu página y obtener comisiones más elevadas si obtienes mejores resultados.
Obtendrás comisiones por cada click, visitante único, registro o venta que generes. Podrás controlar, evaluar y rentabilizar el tráfico de tu página y obtener comisiones más elevadas si obtienes mejores resultados.
td Talk
(Red Pay-per-call): te
permite cobrar por el tráfico que generes, tanto si se convierte en un click o
una venta online, como en una llamada telefónica.
td Push (Red
de campañas): Te
permite generar más ingresos, mediante newsletters y correos electrónicos.
td Reach
(Red de banners):
Publicidad por banners, que te permite actualizar tu espacio publicitario
online de manera rápida y evaluar los resultados.
td Toolbox
(Interfaz de Marketing): Te permite optimizar el espacio publicitario de tu página web, midiendo
la efectividad del mismo, con un centro de control online de fácil uso, con la
obtención de informes en tiempo real.
Zanox m³:
Es el
competidor de Trade Doubler. Si bien hace poco que ha comenzado en España y no
cuenta con la variedad de programas de su competencia, tiene mejores comisiones
en la categoría premium.
Zonox m³ incluye campañas de pago por impresión con precios iguales o superiores a 3 € .
Zonox m³ incluye campañas de pago por impresión con precios iguales o superiores a 3 € .
Ventajas: Cada programa informa del nivel
de seguridad que utiliza, lo que te permite, por ejemplo, saber si la campaña
funcionará bien en un boletín electrónico, cosa que en el resto de programas de
afiliación es necesario ir preguntando por anunciante.
Pagos: Es por transferencia. La
información de las comisiones es rápida. Desde el panel de control se pueden
consultar los pagos pendientes y verificar los datos. Hasta 3 pagos en un mes a
petición, con un AdRank de 6 o superior. Comisiones premium: pagos más elevados
a partir de un AdRank de 6.
Características
destacadas: Soporte
en 10 idiomas. Servicio de asistencia internacional por teléfono, mensajería y
correo electrónico, durante las 24 horas. Soporte local, formaciones y evento
en 30 países. Opera con 200 divisas, en diferentes lugares del mundo. Análisis
y estadísticas en tiempo real. Anuncios personalizables y optimización
automática de los mismos.
Librería Santa Fe:
El
servicio de Librería Santa Fe cuenta con varios programas para
ganar dinero entre los cuales se encuentran:
Programa
de Asociados: Te
permite recomendar tus libros favoritos en tu página, y por medio de un link al
carrito de compras de la Librería Santa Fe, los navegantes que visiten tu
página podrán adquirir los libros recomendados. Te pagan el 10% del importe de
la compra total.
Esto quiere decir que, aunque recomiendes tan sólo un libro, te reconocerán el 10% de la compra total del cliente que puede ser de varios libros. Además, no sólo te reconocen el importe de la compra actual, sino también comisiones por las compras sucesivas del cliente durante 6 meses.
Esto quiere decir que, aunque recomiendes tan sólo un libro, te reconocerán el 10% de la compra total del cliente que puede ser de varios libros. Además, no sólo te reconocen el importe de la compra actual, sino también comisiones por las compras sucesivas del cliente durante 6 meses.
Promoción
del Programa de Afiliados: A través del sistema de referidos te pagan comisiones no solamente por
las ventas que generes, sino también por las que generen los nuevos afiliados
que se afilien por un link tuyo (7% por cada venta de tus “hijos” y 3% por cada
venta de tus “nietos”).
Programa
de Kioscos Digitales: Te
facilita las herramientas para incluir una sección de “Librería” en tu propio
sitio. De este modo, todas las páginas con la información sobre los libros que
recomiendas se actualizan automáticamente. Sólo tienes que incluir tu “Kiosco”
en tu sitio y seleccionar tus libros favoritos.
Si has
leído sobre el tema en otros sitios, encontrarás que en esta selección están
ausentes muchos de los más populares y recomendados. La razón de esta omisión
obedece a un intento de preservar, dentro de lo posible, las buenas prácticas
que respeten a los usuarios.
Cuando un
visitante accede a tu sitio, espera encontrar la información que promete tu
referencia en los buscadores. No parece una buena idea, bombardearlo con
ventanas emergentes que dificultan la navegación y que por otra parte, pueden
ser bloqueadas desde la configuración de los navegadores.
De todos
modos, esos servicios a los que no se hace referencia, también existen. Es tu
opción, utilizarlos o no, en tu estrategia de rentabilizar tu propio sitio web.
Fuente:http://www.maestrosdelweb.com/
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